domingo, 12 de julio de 2009

Un Hispano, Elegido Presidente de la UUA

La Asamblea General de la UUA, que representa a más de mil congregaciones de los EEUU y otros países, eligió su nuevo presidente, el Reverendo Peter Morales, de Texas. Para más detalles y un análisis, lee en el blog UU Hispano de Jaume de Marcos en España.

También esta mañana mi marido Roberto y yo estábamos hablando del éxito de la visita de Obama a África. (Si ya no lo leiste/escuchaste, te lo recomiendo mucho el discurso de Obama al Parlamento de Ghana.*).

Me parece que estamos en una transición histórica. . . hacia un mundo con más conexiones a través de las culturas y países, con respeto, con mentes y corazones abiertos.

Hace más de dos siglos, el unitario Thomas Jefferson, el autor de la Declaración de la Independencia de los EEUU, escribió en una carta que,” seguramente todos los hombres [del país] llegarían a ser unitarios en menos de una generación.”

Okay, él se equivocó. Pero tal vez ahora vamos a ver más presencia de unitarios y universalistas, si no en nombre, en espíritu.

Para mí, será suficiente.

........................................................................................................................

*¿Cuándo va a venir Obama para hablar con nuestro Congreso?

1 comentario:

Joaquín Pérez Raventós dijo...

¿Pensaste en inscribir el Unitarismo Universalista en la Secretaria de Culto de la Nación?
Lo podes hacer por internet...