martes, 4 de septiembre de 2007

Bienvenido/a a UU Argentina



Los argentinos merecen una nueva alternativa espiritual.

Hay muchos que buscan sin encontrar algo que resuena en su alma y su mente a la vez. Ven los cultos y sectas actuales y piensan que están solos por su visión mas inclusiva y autentica de la espiritualidad.

Pero realmente hay muchos de estos buscadores!

En mis cuatro aňos de vivir acá, he encontrado muchas mentes abiertas con hambre por una vida mas llena. . . y he decidido que es el momento para hablar mas de mi propio fe, que me parece muy consistente con las ideas y las experiencias que escucho en casi todos partes desde Buenos Aires hasta Ushuaia.

Ya es la hora para establecer una comunidad UU Argentina.

He sido Unitaria Universalista por más de 25 aňos--y quisiera tener una comunidad de fe para crecer y celebrar la vida aquí en Argentina, con respeto para cada uno en su propio camino espiritual.

Los Unitarios Universalistas ofrecemos una oportunidad de desarrollar "nuestra espiritualidad personal y comunitaria, atendiendo la voz de la propia experiencia, la guía de la razón y la ciencia, el legado de nuestra tradición espiritual centenaria, la sabiduría de las religiones del mundo y la conexión con el planeta que habitamos y que debemos preservar para las generaciones futuras," dice Jaume de Marcos ( http://www.uuhispano.net/ ).

"Creemos en una espiritualidad sin dogmas y sin jerarquías eclesiásticas que quieran imponerte sus doctrinas y su moral," sigue Jaume, que visitó mi ciudad de San Nicolás, Buenos Aires, en 2005 para co-dirigir una conferencia de liderazgo UU.

El Unitarismo* tiene una historia y una presencia amplia. Tiene muchos antepasados admirables y más o menos un millón de miembros y simpatizantes segun las últimas estadísticas en Europa y América del Norte. Ya está creciendo en América del Sur, y existe una organización AUULA para facilitar las conexiones.

En futuros blogs, voy a compartir más de las ideas y prácticas de los UU. Te invito volver, y si quisieras participar conmigo en algo que puede enriquecer y iluminar la vida. Volvé. Escribí. Preguntá. Pensá. Celebrá. Y crecé.

Con mis mejores deseos para una vida profunda y amplia,
Gayle
uuargentina@gmail.com


*en el futuro, explicare el origen y sentido de las palabras "Unitario" y "Universalista." No tienen ningun conexion con la historia argentina ni ninguna secta con un nombre parecido.

1 comentario:

Selene Flores dijo...

Hola Me llamo Selene soy mexicana , y hace dos años que vivo en Bariloche aproximadamente.
Agradeceresimepuden contactarun alguien en este lugar que sea Unitario.

Gracias